martes, 29 de enero de 2008

CONSEJOS PARA DEJAR DE FUMAR



Todo aquel que esté considerando seriamente dejar de fumar debe estar familiarizado con determinados puntos básicos que le permitirán hacer más sencillo este proceso. Veremos a continuación determinados puntos a seguir, los productos que pueden ayudar en este proceso y también la combinación entre resultado/tiempos. También encontrarás algunos consejos para hacer más llevadero el "síndrome de abstinencia".

En primer lugar, para tener éxito en el dejar de fumar es importante tener un plan y seguirlo con cuidado. Dejar de fumar puede ser un tanto difícil, y esto puede conducir al fracaso. Pero si se tiene un plan estratégico y se lo sigue con atención, las chances de éxito aumentan considerablemente. A continuación encontrarás varios pasos que sí o sí debe contener tu plan para dejar de fumar:

  • Es mejor empezar el proceso de dejar de fumar en una fecha que tenga un significado para nosotros, como por ejemplo un cumpleaños, navidad, año nuevo, día de la madre, del amigo, del no fumador, etc. De esta forma será mucho más sencillo saber cuánto hace que no probamos el cigarrillo. Aunque parezca increíble, el saber cuándo cuando o no empezó el proceso aumenta considerablemente las chances de éxito.


  • Trata de formar un grupo de soporte con amigos, familiares, compañeros que también quieren dejar de fumar. Este grupo suele servir ya que tienen la función de síndico (chequeando cuánto tiempo hace que no fumamos) y también sirve de ayuda en los momentos de debilidad. Haga desaparecer de su vida todo lo que se relaciona con el tabaco. De esta forma se reducen los "enlaces" que generan tentaciones para fumar. Estos productos tienen que estar fuera de la casa, el trabajo, el auto, y cualquier otro lugar en el que pase más de cinco minutos, siempre en la medida de lo posible.


  • Tenga siempre a mano un producto para dejar de fumar, o un libro sobre el tema. Está científicamente demostrado que aquellos que utilizan productos o lecturas para dejar de fumar tienen el doble de posibilidades de lograrlo. Justamente es la falta de capacidad para manejar el síndrome de abstinencia la causa número uno por la cual la gente no puede dejar de fumar.


  • AQUI LES DOY ESTOS 3 CONSEJOS PARA QUE ALGÚN DIA DEJEN DE FUMAR Y ESPERO QUE LES AYUDEN PARA TENER UNA MEJOR VIDA COMO SER HUMANO.

    No hay comentarios: