martes, 29 de enero de 2008

EL TABAQUISMO



El fumar es la causa mas frecuente de muerte que pueden evitarse. Según los últimos informes, cientos de miles de personas mueren anualmente de forma prematura debido al tabaco. Estudios recientes indican que la exposición al humo de los cigarrillos fumados y otros productos de trabajos del tabaco, produceb al año la muerte de miles de personas que no fuman. Pese a estas estadísticas y a numerosos avisos sobre los peligros de fumar, millones de adultos y dolescentes siguen fumando. de tdos modos se están haciendo progreso: cada día son mas personas que dejan de fumar.

El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo.


DESCRIPCIÓN

La nicotina, uno de los ingredientes principales del tabaco, es un poderoso estimulante. Al cabo de unos segundos de inhalar una bocada del humo, el fumador recibe una poderosa dosis de este componente en el cerebro.

Esto hace que las glándulas adrenales viertan en las sangre adrenalina, lo cual acelera el ritmo cardiaco y aumenta la presión sanguínea. Lanicotina está considerada como una sustancia mas adictiva que otras drogas ilegales.

No hay comentarios: